- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La distribución de refugiados por Europa no funciona"

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados y migrantes en la frontera entre Serbia y Croacia
Refugiados y migrantes en la frontera entre Serbia y Croacia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El método de distribuir refugiados por países de la Unión Europea no funciona, en vez de hacerlo se debe fortalecer las fronteras de la UE, declaró el titular del Interior de Polonia, Mariusz Blaszczak.

"Los traslados no funcionan, además provocan nuevas oleadas de migración", dijo el ministro a la Televisión Polaca, agregando que es necesario "tapar los huecos en las fronteras de la UE".

A su juicio, se debe ayudar a los que huyen de la guerra, pero solo "in situ".

​"Enviamos nuestra ayuda, en particular, al Líbano, Jordania y a los campamentos donde se alojan los que huyen de la guerra, porque son los auténticos refugiados, pero no los inmigrantes económicos", señaló.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso oficialmente en 2015 a los países de la UE recibir adicionalmente a 160.000 refugiados de Oriente Medio y África en los próximos dos años, estableciendo cuotas de cumplimiento obligatorio.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Europa militariza los campos de los refugiados y olvida el más elemental trato humano
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE coordinaron en marzo de 2016 con Turquía un plan de lucha contra la crisis migratoria, que estipula, en particular, que la UE devuelva a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas desde territorio turco y que la UE acepte un refugiado sirio por cada persona devuelta.

Europa vive la más seria crisis migratoria desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada, en particular, por varios conflictos armados y problemas económicos en los países de Medio Oriente y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала