- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos confirman uso de cloro y fósforo blanco por los terroristas en Alepo

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaEjercicios para el caso del uso de las armas químicas (archivo)
Ejercicios para el caso del uso de las armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos del Ministerio de Defensa ruso confirmaron el uso del cloro y del fósforo blanco por los radicales en el suroeste de Alepo, anunció el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

"En el barrio 1070, en las afueras suroccidentales de Alepo, los expertos del Ministerio de Defensa de Rusia realizaron un análisis instantáneo de nueve muestras recogidas (fragmentos de proyectiles, muestras del suelo de los embudos) que confirmó el uso del cloro y del fósforo blanco en las municiones" de los terroristas, dijo Konashénkov. 

Situación en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Grupos armados usan cloro y fósforo blanco en Alepo
Afirmó que de momento los expertos Centro de investigación de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química rusas continúan reuniendo las pruebas del uso de armas químicas por los radicales en Alepo.

Anteriormente, el ente militar ruso denunció el uso de armamento químico por los terroristas contra la población civil y los militares sirios.

Lea más: Mando de FFAA sirias explica qué está detrás del uso de armas químicas por los terroristas

Según Konashénkov, pese a una invitación a colaborar, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sigue sin enviar a sus expertos a Alepo.

"Sin embargo, ello no impide a ciertos representantes de la OPAQ poner etiquetas a distancia y no reconocer el uso de armas químicas en Alepo contra la población civil", señaló el portavoz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала