América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada chilena descarta tsunami en sus costas tras fuerte terremoto en Japón

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Armada de Chile descartó la posibilidad de que un tsunami llegue a las costas del país sudamericano como consecuencia del terremoto de magnitud 7,3 que se produjo al noroeste de Japón.

"El movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", señaló el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en un comunicado.

El sismo se registró alrededor de las 6:00 hora local (21:00 GMT) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 251 kilómetros de Tokio (centro-este).

Terremoto en Japón - Sputnik Mundo
Terremoto de 7,3 grados sacude Japón
Las autoridades niponas decretaron una alerta de tsunami para las costas del país asiático, por lo que se recomendó la evacuación de sus habitantes.

Cabe recordar que el terremoto ocurrido en Japón en 2011 de magnitud 9 generó una alerta de tsunami para la costa Pacífica de Japón y otros países como Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Estados Unidos y Chile, entre otras naciones.

Los efectos de ese sismo en Chile se sintieron principalmente en la localidad de Puerto Viejo, en la norteña región de Atacama, donde el mar desbordó la costa y destruyó unas 280 casas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала