América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador de Río de Janeiro detenido por corrupción dice tener la conciencia tranquila

© REUTERS / Daniel MunozSérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro
Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral, detenido la semana pasada por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, dijo este lunes tener la "conciencia tranquila" frente a las acusaciones.

Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Detenido el exgobernador de Río de Janeiro en la Operación Lava Jato
En declaraciones a los investigadores de la Justicia Federal de Paraná —donde se centralizan las investigaciones sobre la trama corrupta de Petrobras— Cabral aseguró que está tranquilo frente a las "mentiras absurdas" que se le atribuyen y que confía en la justicia, según recoge la prensa local.

Negó cualquier relación delictiva con los implicados en el escándalo de la petrolera y reafirmó que su política en el tiempo en que fue gobernador (2007-2014) fue únicamente dirigida "al crecimiento económico del Estado".

También remarcó que apenas tenía conocimiento sobre los contratos y licitaciones de Petrobras y aunque admitió conocer al exdirectivo de la petrolera Paulo Roberto Costa —también detenido por corrupción—, aseguró que la relación entre ambos siempre fue institucional.

Manifestantes festejan la entrada del exgobernador de Río en la cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes festejan la entrada del exgobernador de Río en la cárcel
Además, remarcó que siempre que se reunía con directivos de empresas constructoras lo hacía en el Palacio de Guanabara, sede del gobierno de Río, y acompañado de secretarios estaduales, nunca individualmente.

Cabral fue detenido el jueves por la Policía Federal, acusado de recibir sobornos millonarios a cambio de entregar a determinadas empresas los contratos de obras tan destacadas como la reforma del estadio de Maracaná, el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro de Petrobras (Comperj) o la construcción de la ronda de circunvalación Arco Metropolitano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала