América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno brasileño rebaja al 1% la previsión de crecimiento del PIB en 2017

© REUTERS / Pilar OlivaresRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño revisó sus previsiones económicas para 2017 y ahora espera que el PIB crezca un 1% en lugar del 1,6% previsto inicialmente, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

También se empeoraron los pronósticos para 2016; si antes se esperaba una contracción de la economía del 3% ahora se espera que este año el PIB retroceda un 3,5%.

El Banco Central también divulgó este lunes sus previsiones, que están en línea con lo que prevé el Gobierno, ya que espera una contracción del 3,4% del PIB en 2016 y un crecimiento del 1% el año que viene.

Monedas de reales brasileños. Archivo. - Sputnik Mundo
Economía
La ONU prevé que el PIB de Brasil caiga un 3,2% en 2016
El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, Fabio Kanczuk, remarcó que una de las principales causas de la recesión es la crisis fiscal causada por el agujero en las cuentas públicas.

La semana pasada el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, dijo en un evento en Nueva York que la economía brasileña crecerá en 2017 menos de lo esperado porque se tardó mucho en empezar a combatir la crisis.

En su opinión, tan solo se empezaron a abordar los problemas cuando el presidente Michel Temer asumió la presidencia de forma interina el pasado mes de mayo, mientras que el país ya llevaba tiempo presentando síntomas de recesión

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала