- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria se pone brava al sufrir las sanciones antirrusas

CC BY 2.0 / Andrea Calvo Echenique / VienaVistas de Viena, la capital austriaca
Vistas de Viena, la capital austriaca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Viena opta por mantener "los valores europeos", una cuestión prioritaria, ante el levantamiento de las sanciones contra Rusia, según el canciller austríaco, Christian Kern.

Representantes y partidarios del partido austriaco por la Libertad - Sputnik Mundo
Político opositor austríaco: "Las sanciones antirrusas son una hipocresía"
"Rusia es un importante socio económico con muchos lazos con Austria, y al que Austria debe mucho históricamente", afirmó Kern respecto a las relaciones entre las dos naciones, citado por el medio serbio Kurir.

Tocando el tema de las sanciones impuestos por la UE, EEUU y otros países, el alto funcionario austriaco afirmó que "desde el punto de vista económico, es importante que las sanciones sean levantadas o revisadas".

Al mismo tiempo, declaró que "los intereses económicos no deben prevalecer ante los valores europeos".

Además, Kern opinó que la Unión Europea debería vigilar más atentamente lo que pasa en los países de los Balcanes, sobre todo "la actividad de Rusia y Turquía", y "no perder la oportunidad de ampliarse, incorporando a Serbia".

"Europa debe evitar que este territorio caiga en manos de terceros. Para mí significa la entrada rápida de Serbia. También, se puede pensar en Albania", afirmó el canciller austríaco.

Lea más: "Serbia debe asegurar su adhesión a la Alianza" — exjefe de la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала