- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Time: Trump podría solucionar el "peor fracaso de Obama"

© REUTERS / Brian SnydeEl nuevo presidente de EEUU, Donald Trump
El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere mostrarle al mundo y a sus colegas en otro países que sabe lo que está haciendo, entonces su política exterior debe empezar con un intento de mejorar las relaciones con Rusia, señala Ian Bremmer, columnista y redactor independiente de la revista TIME.

El 'reinicio' de las relaciones con Rusia fue el mayor fracaso en materia internacional del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, explica el artículo. El recién elegido presidente de EEUU, Donald Trump, tendrá que corregir los errores cometidos por su predecesor.

"Obama y su secretaria de Estado, Hillary Clinton, no lograron entender que para EEUU no es beneficiosa una lucha contra Rusia en temas que le importan más a los rusos que a los norteamericanos, y que el conflicto con Moscú no tiene ningún valor para EEUU", detalla Bremmer.

El nuevo jefe de Estado norteamericano, por otra parte, cree que EEUU debe hacer menos por el mundo y más por sí mismo. En ese sentido, es probable que Trump se niegue a continuar con la postura firma de Obama en Ucrania.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump espera establecer relaciones firmes y duraderas con Rusia
El nuevo mandatario será aplaudido si logra suavizar la tensión en las relaciones de los dos países incluyendo el asunto del reconocimiento de Crimea, que han empeorado exponencialmente, especialmente en el ciberespacio.

El artículo también señala que Donald Trump deberá cambiar su política exterior en Siria, una de las regiones más problemáticas en la actualidad, pero también con respecto a países como Turquía, Japón y Canadá.

Decir 'no' a los combates, donde "no se puede ganar" sería una gran victoria para Trump, opina el columnista, hablando de Siria. Por eso Trump debería concentrarse en combatir contra Daesh y dejar otras luchas de lado, señala el artículo.

Igualmente, Trump tiene la oportunidad de empezar una nueva época de relaciones con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Un paso para ello, opina el artículo, podría ser la extradición del 'enemigo mortal' de Erdogan, Fethullah Gulen.

En Japón y Canadá, también se han mostrado dispuestos a mejorar las relaciones con EEUU, algo que Trump puede aprovechar para ganar popularidad en su mandato.

​"Serán cuatro años muy interesantes", concluye Ian Bremmer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала