- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Otra revolución? Expresidente georgiano anuncia planes para cambiar el poder en Ucrania

© AFP 2023 / Mandel NganMijaíl Saakashvili
Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exmandatario de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, llamó a sus seguidores a reunirse en Kiev a finales de noviembre para lograr "un cambio profundo del poder" en Ucrania.

"Nos hemos reunido con cientos de representantes de los grupos de activistas de toda Ucrania para inaugurar nuestro trabajo en cada región del país (…) Invito a todos nuestros activistas y aliados a reunirnos en Kiev el 27 de noviembre ¡Empezamos un profundo cambio del poder en el país!", afirmó Saakashvili en su cuenta de Facebook.

Mijaíl Saakashvili, el gobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Saakashvili, sobre Ucrania: "Pronto podríamos dejar de existir"
La agrupación política recibió el nombre de Movimiento de Nuevas Fuerzas y busca representar "los cambios y la victoria".

En la reunión del 27, el movimiento "planteará sus demandas" contra el trabajo "ineficaz" del Parlamento ucraniano y lanzará el proceso de "renovación de las élites", agrega el mensaje.

Lea también: La condición indispensable para una revolución exitosa en Ucrania

El exmandatario de Georgia, conocido por desatar el conflicto militar en Osetia del Sur en 2008, continúa su carrera política en Ucrania, a donde llegó como parte de un gran grupo de funcionarios extranjeros invitados al país eslavo por las autoridades locales.

Entre los pilares de las actividades de Saakashvili se destaca la lucha contra la corrupción, pero en calidad de gobernador de Odesa el político no logró repetir sus éxitos georgianos de 2004-2006, alabados por entidades internacionales como Transparency International.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала