- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa belga da a Sarkozy por perdedor en las primarias del centroderecha en Francia

© REUTERS / Eric Feferberg/PoolNicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las encuestas a pie de urna apuntan a que habrá segunda vuelta de las elecciones primarias del centroderecha en Francia, disputada por los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé, y que el expresidente Nicolas Sarkozy queda eliminado, según la cadena de televisión belga RTBF.

El canal menciona tres encuestas diferentes —de Harris Interactive, Opinion Way y Odoxa— acorde a las cuales Fillon y Juppé han logrado un 30% de los sufragios en la primera vuelta, y el expresidente Nicolas Sarkozy, un 25%.

La torre Eiffel en París - Sputnik Mundo
Sarkozy y Juppé, probables ganadores de primarias de derecha en Francia
Hacia las 17.00 GMT, dos horas antes del cierre de los colegios, habían votado más de 2,5 millones de personas.

Además de Fillon, Juppé y Sarkozy, participaron en las primarias los diputados Jean-François Copé, Bruno Le Maire, Nathalie Kosciusko-Morizet y Jean-Frédéric Poisson. Todos son miembros de la principal formación opositora, Los Republicanos, salvo Poisson, quien preside el Partido Cristianodemócrata.

Si ninguno de los precandidatos consigue más del 50% de los votos durante la primera ronda, habrá una segunda, el 27 de noviembre.

Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos - Sputnik Mundo
Sarkozy negará postularse en 2022 en caso de ganar presidenciales en 2017
Las primarias del gobernante Partido Socialista y sus aliados políticos están programadas para el 22 y el 29 de enero de 2017.

Las elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo del año que viene.

Las legislativas están previstas para el 11 y el 18 de junio, mientras la fecha de las senatoriales es el 24 de septiembre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала