América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una mujer peruana intenta dar regalo a Putin y…

© Sputnik / Mijaíl Klimentev / Acceder al contenido multimediaEl mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en la cumbre de la APEC en Lima, Perú
El mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en la cumbre de la APEC en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La peruana Julia Andrea Castro fue detenida al intentar regalar una prenda de lana de alpaca al presidente ruso, Vladímir Putin.

El jefe de Estado de Rusia se encuentra en Perú desde el 19 de noviembre para participar en la cumbre de la organización de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La artesana quiso aprovechar la presencia del mandatario ruso en Lima para regalarle una pieza de su trabajo, pero las autoridades de seguridad del evento lo impidieron. Castro fue arrestada y llevada a una comisaría para declarar sobre lo ocurrido.

"Ha habido una confusión, y también, quizás, no ha sido el lugar adecuado —para entregarle la pieza de ropa a Putin—, porque debido a la presencia de los presidentes hay mucha seguridad" indicó la mujer a RPP Televisión.

Sin embargo, la mujer afirmó al medio local que sí ha logrado entregar una muestra de su artesanía al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de sus representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала