- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Analista: la operación del Almirante Kuznetsov en Siria ha sido "un buen coscorrón" para sus críticos

© Sputnik / Ministerio de la Defensa de la Federación rusa / Acceder al contenido multimediaAdmiral Kuznetsov cruiser and Admiral Grigorovich patrol ship have been deployed in Syria for the first time ever
Admiral Kuznetsov cruiser and Admiral Grigorovich patrol ship have been deployed in Syria for the first time ever - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los resultados de las operaciones realizadas por el ala embarcada del Almirante Kuznetsov en Siria, han sido "un buen coscorrón " no solo para los terroristas, sino "para todos los críticos rencorosos" de la maniobra del portaviones. Al menos así lo considera el experto en temas del Medio Oriente, Abbas Djuma.

El periodista y analista de procedencia siria hizo énfasis en la reciente ofensiva del ala embarcada del Almirante Kuznetsov en la provincia siria de Idlib, ocupada por los insurgentes. Como informaba el mayor general Ígor Konashenkov, el ataque aniquiló al menos a 30 cabecillas de Al Nusra. 

El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
¿Qué hace el Almirante Kuznetsov en las costas sirias?
Entre ellos se destacan Muhammad Helal, Abu Jaber Harmuja y Abul Baha Asfari. Este último era responsable de reunir fuerzas extremistas para un avance en dirección a Alepo.

Lea más: Al menos 30 yihadistas de Al Nusra, abatidos en la provincia siria de Idlib

Abbas Djuma, señaló a Sputnik que la escuadra naval encabezada por el Almirante Kuznetsov llegó a las costas sirias a principios de noviembre y ya ha mostrado un resultado del que la coalición liderada por EEUU rara vez logra presumir.

"Decían que nada serio resultaría de esto, pero ya lo ven: 30 extremistas. Acaba de llegar y en su primera misión logró esos 'frutos'. Tales resultados son rara vez alcanzados, si es que son alcanzados, por la coalición occidental que ya lleva más de un año bombardeando. Eso dice mucho".

Respecto a la situación en general, el analista considera que Occidente ha convertido su operación en una 'competencia' con Rusia. La coalición liderada por EEUU no tiene como propósito acabar con el terrorismo, sino más bien persigue crearse una buena imagen, concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала