América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: Impactante cruce de balas en México

Síguenos en
El canal de YouTube México Difunde ha filtrado un vídeo donde se puede observar el rescate de un sicario por parte de militares del Ejército de México en la región de Tamaulipas, México.

"El pasado martes los militares fueron atacados por varios vehículos tripulados por sicarios en Miguel Alemán, Tamaulipas. Durante la persecución, un vehículo de los criminales se volcó. [… Los tripulantes] fueron auxiliados por los mismos militares, a los que momentos antes habían agredido a disparos", se puede leer en la descripción de la grabación.

Los enfrentamientos entre los grupos de crimen organizado y las fuerzas del orden dejaron cuatro civiles muertos y uno herido, señala El Universal. El Grupo Coordinación Tamaulipas mantiene la alerta en la región después de los enfrentamientos.

Un militar de las Fuerzas Armadas de México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Once muertos en dos enfrentamientos de delincuentes con militares en México
Según el mismo medio, el estado mexicano de Tamaulipas es "la entidad más peligrosa para los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), puesto que por su frontera ingresan una gran cantidad de armas ilegales para abastecer a los criminales".

En los últimos diez años, allí han sido decomisados más de 2.000 armas largas y 700 armas cortas, así como 58 lanzagranadas y 7 lanzacohetes, entre otros.

Este estado, igualmente, es líder en número de secuestros en todo México: en 2015 se registraron 6.4 secuestros por cada 100.000 habitantes. Además, es uno de los lugares fronterizos donde desembarca la cocaína que viene en buques desde países de Centro y Suramérica.

Aunque el Ejército y la Armada de México continúan trabajando por mejorar la situación, los datos son todavía muy desalentadores, y las quejas contra el personal militar por la violación de derechos Humanos no ayuda a mejorar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала