- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura llega a Damasco para abordar con el canciller sirio la situación en Alepo

© REUTERS / Remo CasilliStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llegó a Damasco, donde sostendrá conversaciones con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem.

En la reunión con Muallem el enviado especial planea examinar la crisis en Alepo, escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y miembros de grupos terroristas.

Bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
El problema sirio, un acorde final para la Administración de Obama
En el marco de la recién anunciada pausa humanitaria en Alepo a los radicales se les dio la oportunidad de cesar las hostilidades y abandonar la ciudad con armas a través de dos corredores.

Además, según fuentes de RIA Novosti, Moscú acordó con la ONU la evacuación de 200 personas de la parte oriental de la ciudad. Sin embargo, de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, opositores y terroristas del Frente Al Nusra impidieron la evacuación.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates. Grupos terroristas vinculados al frente Al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al-Sham) retienen miles de civiles en los barrios orientales de la ciudad y frustran todo intento de abandonar la ciudad a través del los corredores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала