- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido belga espera que Trump empiece su presidencia con suspensión de sanciones a Rusia

© REUTERS / Jim UrquhartDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido Popular de Bélgica espera que presidente electo de EEUU, Donald Trump, comience su política exterior con el levantamiento de las sanciones contra Rusia, declaró a Sputnik el diputado belga y miembro del partido, Aldo Carcaci.

El 14 de noviembre Putin y Trump tuvieron su primera conversación telefónica en la que coincidieron en la necesidad de mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia.

"Esperamos que el levantamiento de las sanciones a Rusia sea un gesto para normalizar las relaciones y colaborar eficazmente en Siria", dijo Carcaci.

Occidente lanzó "una mala pelea con Rusia" y tenemos que "hacer un gesto para abandonarla", agregó.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"
El republicano Donald Trump derrotó el pasado 8 de noviembre a su rival demócrata Hillary Clinton al obtener 290 votos electorales, 20 más de los 270 requeridos oficialmente para la victoria. El presidente electo asumirá el cargo en la investidura del 20 de enero de 2017.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron en medio de la crisis en Ucrania.

Washington y sus aliados introdujeron sanciones contra Rusia desde que Crimea se reunificó con Rusia en 2014 y por la supuesta participación de Moscú en el conflicto ucraniano.

Más aquí: La elección de Trump es una oportunidad para acabar con las sanciones contra Rusia

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las sanciones occidentales son contraproducentes y socavan la estabilidad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала