- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La idea de autonomía en Alepo Oriental socava soberanía de Siria"

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco refuta la idea de la autonomía en los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, informó el ministro de Exteriores del país, Walid Muallem.

"Esta idea fue rechazada completamente; sería una violación de nuestra soberanía nacional", dijo en una rueda de prensa después de las negociaciones con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Damasco confía en que "bajo la nueva Administración EEUU reconsiderará su política respecto a Siria", aunque todavía es temprano para sacar algunas conclusiones.

"Cualquier persona razonable que analiza la política de la Administración saliente de EEUU la calificará como incorrecta; es necesario corregirla mediante el diálogo ruso-estadounidense", agregó el ministro de Exteriores sirio.

Bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
El problema sirio, un acorde final para la Administración de Obama
Subrayó que lo que quiere Siria de la próxima administración estadounidense no es que "detengan a los grupos terroristas, sino que repriman a las potencias regionales conocidas por apoyar el terrorismo".

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero de 2017, reiteró durante su campaña electoral que lo más importante es luchar contra Daesh y expresó sus aspiraciones a mejorar las relaciones con Rusia, en particular para hacer frente a los terroristas.

Las negociaciones sirias

Además el ministro sirio agregó que el enviado de la ONU no anunció una nueva fecha para la reanudación de las negociaciones sirias.

"Mis colegas y yo hemos esperado que de Mistura tenga una nueva fecha para la reanudación de las conversaciones sirias, pero él no la anunció", dijo Muallem en una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal.

El ministro supuso que De Mistura espera la llegada de la nueva Administración de EEUU y el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Saudi Prince Turki al-Faisal, former ambassador to the United States, addresses the Jeddah Economic Forum in the Red Sea port city of Jeddah on February 24, 2008 - Sputnik Mundo
"El acuerdo Rusia-EEUU sobre Siria sería una catástrofe" Pero, ¿para quién?
Al mismo tiempo Muallem subrayó que el encuentro con el enviado especial fue útil ya que las autoridades sirias continúan buscando una solución política a la crisis en el país.

La última ronda de las negociaciones sirias se celebró en abril pasado en Ginebra sin que se lograra establecer el diálogo directo entre Damasco y los representantes de la oposición.

Actualmente el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura se encuentra con una visita en Damasco para abordar la situación en Alepo, escenario de violentos enfrentamientos entre grupos terroristas y las fuerzas gubernamentales.

Más aquí: De Mistura responde qué pasará si continúan los bombardeos en Alepo

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates. Grupos armados vinculados con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) retienen miles de civiles en los barrios orientales de la ciudad y frustran todo intento de abandonar la ciudad a través del los corredores humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала