América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro prepara denuncia contra presidente de parlamento venezolano

© REUTERS / Marco BelloHenry Ramos Allup
Henry Ramos Allup - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que demandará por insania e instigación al odio al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup.

"Un grupo de juristas, abogados que quieren la paz y el diálogo, y que ven con preocupación cómo este señor se ha empeñado en envenenar de odio y división al país, preparan una demanda", señaló Maduro en el programa radial que conduce el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en radio Miraflores.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Venezuela declara nula citación del parlamento a Maduro
El Gobierno de Venezuela y la oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantienen cuatro mesas de diálogo para resolver la crisis política que enfrenta el país.

El oficialismo reclama como principal interés que en estas mesas se aborde la crisis económica, el reconocimiento por parte de la oposición a las instituciones, el cese de la "guerra y la persecución financiera" contra el Gobierno.

Además, pide que se respete el cronograma de elecciones regionales y locales establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para 2017 y la creación de una comisión por la verdad y la justicia.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
"Oposición de Venezuela está sin rumbo"
La MUD, por su parte, solicita avanzar hacia una salida electoral, bien sea la reactivación del referéndum revocatorio presidencial o elecciones generales adelantadas, así como un cronograma que especifique la fecha de los comicios de 2017.

También piden la liberación de políticos opositores detenidos, el levantamiento de la sentencia que anula las decisiones de la Asamblea Nacional, elecciones para elegir a los diputados de la región sur, suspendidos por presunto fraude.

Asimismo reclaman la designación de dos nuevos rectores del CNE y el nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El diálogo en Venezuela es coordinado por la Unión de Naciones Suramericanas y el Vaticano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала