- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transnistria confirma la orientación a la independencia y la unión a Rusia

CC BY-SA 2.0 / Clay Gilliland / Tiráspol, la capital de Transnistria
Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIRÁSPOL, MOLDAVIA (Sputnik) — El presidente de la autoproclamada República Moldava de Transnistria (RMT), Evgueni Shevchuk, reafirmó lo invariable del rumbo elegido a lograr el reconocimiento internacional de Transnistria y unirse después a Rusia.

"La posición del presidente de la RMT se basa en la voluntad de nuestros ciudadanos y la Constitución vigente y se formula como el logro de la independencia de Transnistria con la sucesiva reunificación con la Federación Rusa", dijo al intervenir en el Canal 1 de Transnistria.

También señaló que tras las elecciones presidenciales celebradas en Moldavia, la Administración de Transnistria empezó a recibir preguntas sobre posibles cambios en la estructura de la RTM como Estado.

Tiráspol, capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Transnistria
El líder de los socialistas moldavos, Ígor Dodon, al ganar las recientes presidenciales anunció que el arreglo político real comenzará en Transnistria en 2017, así como admitió otorgar un estatus especial a esta región y transformar Moldavia en una federación.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Más aquí: "Victoria de Dodon en presidenciales moldavas favorecerá al arreglo en Transnistria"

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Actualmente en la zona del conflicto opera una misión de paz internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала