Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los F-35 constituyen un "riesgo significativo" para los pilotos

Síguenos en
El nuevo caza de quinta generación estadounidense F-35 ha sido aclamado como el arma más cara de la historia. Con un costo de desarrollo que ronda los $400.000 millones, estas naves aún podrían exponer a los pilotos a un "riesgo significativo" debido a las múltiples ineficiencias que aún no han sido solucionadas, dice un alto oficial del Pentágono.

Recientemente el Proyecto de Supervisión Gubernamental (POGO, por sus siglas en inglés) obtuvo y publicó un memorándum en el que Michael Gilmore, director de pruebas y evaluación operativas del Departamento de Defensa, advierte que los desarrolladores del programa están simplemente reduciendo la fase de pruebas de la nave con el fin de pretender cumplir con los tiempos y el presupuesto establecido.

F-35, el caza estadounidense de quinta generación - Sputnik Mundo
Pozo sin fondo: El Lockheed F-35 requiere otros 500 millones de dólares
En el documento se enumeran los problemas que enfrenta el programa, desde la falta de pruebas de las armas hasta los fallos que muestran los cascos de los pilotos. Durante un combate real, dice Gilmore, todas estos detalles expondrán a los pilotos a un "riesgo significativo".

El documento termina recomendando una reestructuración completa del programa, para que todas las pruebas puedan ser terminadas.

Está previsto que los primeros 16 cazas F-35B sean desplegados en la base aérea Iwakuni en Japón ya para principios del próximo año.

La fecha límite del programa, iniciado en 2001, ha sido pospuesta varias veces después de mostrar numerosos problemas técnicos y enormes sobrecostos que elevaron el coste total del proyecto hasta casi el 70%, recuerda Daily Mail.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала