La rebelión de las máquinas es una realidad… casi

© Flickr / Dick Thomas JohnsonTerminator Exhibition: T-800
Terminator Exhibition: T-800 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en la historia de las máquinas, un robot ha atacado a un ser humano. ¿Cuánto tiempo nos queda hasta la verdadera revolución?

Ya estamos acostumbrados a vivir rodeados de la tecnología y en muchos aspectos, hasta dependemos de ella. Las amenazas de que las máquinas puedan ponerse en pie de guerra de la noche a la mañana se asocian exclusivamente con el cine de ciencia ficción.

Un robot (ilustración) - Sputnik Mundo
Ciencia
Diseñan robot que come organismos vivos ¿Llegará a devorar humanos?
Sin embargo, en China se ha registrado el primer caso de ataque a un ser humano por un robot. Durante la exhibición de tecnologías de información celebrada en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, China, uno de los robots, destinado a jugar con los niños y entretener a los visitantes, empezó a destruir el puesto y hasta aplastó contra la pared a un hombre que intentaba tranquilizarlo.

Fue necesario llamar a una ambulancia, ya que la víctima no podía caminar.

​Chinese-Made Robot Goes Haywire at Tech Expo in Shenzhen, Smashes Booth and Injures a Man https://t.co/aPtgUlLKVU pic.twitter.com/iJxhgIzVpM

​Los diseñadores del robot, cuyo objetivo principal era jugar con niños de entre 4 y 12 años, no pudieron explicar las causas del fallo de funcionamiento de la máquina. Claro que fue algún error 'explicable', ¿verdad?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала