- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos crean 'mutante' resistente a la radiación

CC BY 2.0 / Sarah Laval / HelloRatones de laboratorio (archivo)
Ratones de laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de científicos descubrió que el organismo de los ratones que carecen de la proteína AIM2 es posiblemente resistente a la radiación ionizante.

El estudio reveló que pese a que esa proteína funciona como un sensor que detecta las amenazas infecciosas para el cuerpo y desencadena una respuesta inmune, su ausencia ha hecho a ratones de laboratorio casi completamente resistentes a la radiación ionizante.

Calzoncillos - Sputnik Mundo
Diseñan ropa interior masculina que protege contra la radiación
En la investigación se descubrió que los animales, especialmente privados de la proteína AIM2, no desarrollan complicaciones gastrointestinales y tampoco medulares, efectos secundarios comunes en pacientes tratados con radioterapia.

Según los autores del estudio, en el futuro será posible crear un medicamento capaz de bloquear las proteínas AIM2 en el organismo y así eliminar los efectos de la exposición a la radiación ionizante. El fármaco sería eficaz para tratar y prevenir enfermedades causadas por la radiación en pacientes con cáncer o curar personas que se enferman debido a su trabajo en reactores nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала