Putin y Obama podrían cruzarse en la cumbre de la APEC

© AFP 2023 / Jewel SamadVladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, pueden cruzarse este 19 de noviembre en los márgenes de la cumbre de la APEC durante el almuerzo de trabajo, porque es la primera actividad a que asisten ambos, dijo a los periodistas el portavoz del jefe del Estado ruso, Dmitrti Peskov.

La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
"EEUU no debe tratar de darle un puñetazo en la nariz a los rusos"
"Se cruzarán de una forma o de otra durante la cumbre, hoy en el almuerzo de trabajo, que será la primera actividad a que ambos asisten (…), o mañana a lo largo del día", dijo.

Una reunión especial de Putin y Obama no está programada, agregó.

El foro APEC se celebra por segunda vez en Perú en los últimos ocho años y contará con la presencia de líderes mundiales como los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, Barack Obama, de EEUU, y Xi Jinping, de China.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico fue creado en 1989 en aras de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico y trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus miembros.

Con sede oficial en Singapur, el APEC consiste de 21 economías: Papúa Nueva Guinea, Australia, Taipei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Vietnam, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Perú, Malasia, Filipinas, Rusia, Singapur, Brunei, Tailandia, Estados Unidos y Indonesia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала