Chile celebra este fin de semana su mayor fiesta de la música

© Flickr / JavieroshLas fotos de la Feria Pulsar
Las fotos de la Feria Pulsar - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Uruguay, México, España, Argentina y Costa Rica son los países invitados a la Feria Pulsar, el encuentro más importante de la música chilena que comenzó el y se celebrará durante tres días en la ciudad de Santiago.

"Feria Pulsar se ha consolidado como la mayor plataforma de desarrollo, discusión y análisis de la industria de la música en Chile, catalizadora de nuevos proyectos y vínculos nacionales e internacionales", señaló en un comunicado la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), que organiza esta fiesta anualmente hace siete años.

Más de 100 expositores, entre ellos artistas, productores y miembros del mundo musical se presentarán en vivo en el Centro Cultural Estación Mapocho, una nave que se levanta en el casco céntrico de la capital chilena.

​Entre los invitados destaca el director y editor del sello argentino Ultrapop, Gustavo Kisinovsky; el fundador del primer festival de showcases y el Monkey Week de la industria española, Jesús Guisado y el director del Festival Epicentro y NRML de Costa Rica, Roberto Montero.

Durante sus tres jornadas, se presentarán artistas como la banda de jazz fusión más importante de Chile, Congreso, la solista uruguaya Samantha Navarro y el electrop chileno de Planeta No, quienes acaban de terminar una exitosa gira por España.

Emir Kusturica, director - Sputnik Mundo
Emir Kusturica celebra festival de música clásica rusa en Serbia
Además, destacan las actuaciones de la chilena Pascuala Ilabaca, el dúo Dënver y el septeto Boraj, que en sus melodías mezcla el folk y la electrónica, entre muchos otros.

La Feria Pulsar se suma a las iniciativas que ha impulsado el país sudamericano para difundir la música local, siendo su triunfo más importante la promulgación de una ley que obliga a las radios chilenas a emitir al menos un 20 por ciento de música nacional en su programación diaria.

El encuentro, que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre es una vitrina para las mejores bandas emergentes de la región y para los artistas consagrados de la escena local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала