- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Increíble 'generosidad' de la OTAN: más de media tonelada de carne de 34 años de edad en camino a Serbia

Síguenos en
Serbia recibirá por parte de la OTAN más de 600 kilogramos de carne de cerdo producida en el año 1982, indica el diario serbio Vechernie Novosti.

Según el medio, la Administración de Aduanas de Serbia ya está en alerta máxima e intenta de hacer todo lo posible para prevenir la llegada de este 'regalo' a los mercados del país.

NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen pauses before speaking during a Carnegie Europe think tank event at the Bibliotheque Solvay in Brussels on Monday, Sept. 15, 2014 - Sputnik Mundo
Exjefe de la OTAN: "Serbia debe asegurar su adhesión a la Alianza"
"Todos los servicios de aduanas han recibido la orden de estar en modo de espera y prestar la máxima atención a los puntos de control ubicados cerca de la frontera de Serbia con Montenegro, Macedonia, Bosnia y Herzegovina así como la frontera administrativa con Kosovo", informó la Administración de Aduanas, citada por el medio.

El problema principal consiste en que la carne puede ser transportada ilegalmente a través de Kosovo. No obstante, la 'invasión' de los cerdos congelados fue prevista mediante el puerto montenegrino de Bar. Además, los usuarios de las redes sociales apuntan que la carne congelada procedente de EEUU ha sido suministrada a Bar durante los últimos 20 años y son empresas de procesamiento de carne serbias las que compran el producto.

El avión ruso MiG-29 - Sputnik Mundo
Trato ventajoso: Rusia 'regala' a Serbia sus MiG-29
El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, firmó en febrero pasado una confirmación de los planes de Serbia sobre la cooperación con la OTAN, lo que desencadenó una serie de protestas contra la Alianza. No obstante, el primer ministro del país, Aleksander Vucic, indicó que Belgrado no planea unirse con la OTAN debido a "la adherencia del país a neutralidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала