- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónomos hallan una supertierra cerca de nuestro sistema solar

© Foto : PixabayLa Tierra
La Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de astrónomos ha encontrado un planeta extrasolar que orbita alrededor de una estrella enana roja y tiene una masa cinco veces más grande que la de la Tierra.

El exoplaneta —cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella diferente al Sol—, bautizado GJ 536 b posee una masa equivalente a 5,4 Tierras y está ubicado a aproximadamente unos 32,7 años luz de nuestro planeta, informó Phys.

Цирковое шоу UFO. Цирк с другой планеты в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Próxima b: ¿Quiénes son los habitantes de la 'nueva' tierra?
Pese a que el planeta orbita fuera de la zona habitable de su estrella anfitriona, el GJ 536 b podría servir como fuente para algunas investigaciones interesantes, consideran los expertos. Su corto período orbital de apenas 8,7 días y su localización muy cercana (astronómicamente) a la Tierra permitiría a los científicos estudiar su atmósfera.

Según los científicos, el descubrimiento del GJ 536 b es sólo el primero de lo que creen ser una larga línea de exoplanetas que orbitan alrededor de las estrellas enanas rojas —tipo más común de estrellas de la Vía Láctea—.

La investigación, ha sido llevada a cabo por el astrónomo Alejandro Suárez Mascareño del Instituto de Astrofísica de Canarias en colaboración con un grupo de científicos y ha utilizado datos de los espectrógrafos HARPS (Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión Norte) del Observatorio Europeo Austral y de HARPS-N del Observatorio de La Silla (Chile).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала