América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho candidatos disputarán la Presidencia de Ecuador

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ocho candidatos presidenciales se inscribieron para participar en las elecciones generales de febrero de 2017 en Ecuador, según el último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que concluyó el registro de postulantes.

"Acabamos de recibir al octavo binomio presidencial: Patricio Zuquilanda-Jhonnie Jorgge del Partido Sociedad Patriótica", informó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en su cuenta de Twitter.

​Con esto, los candidatos oficiales a la Presidencia de la República son: Lenin Moreno (Alianza País), Paco Moncayo (Acuerdo Nacional por el Cambio), Cinthya Viteri (Partido Social Cristiano), Guillermo Lasso (CREO), Abdalá Bucaram (Fuerza Ecuador), Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social), Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana) y Patricio Zuquilanda (Sociedad Patriótica).

Según una última encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Especializados (Ciees), el candidato de Gobierno, Lenin Moreno, reportó la mayor intención de voto, con 42%, seguido del político y exbanquero Guillermo Lasso, con 15%, mientras que Viteri y Moncayo ocuparon el tercer lugar, con un empate técnico de 9%.

Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo inscribió a sus candidatos para las elecciones 2017 en Ecuador
Asimismo, Perfiles de Opinión presentó el pasado 17 de noviembre los resultados de su última evaluación, que también muestra una preferencia por el representante del oficialismo, con 43% de la intención del voto, para después ubicar a Lasso, con 14%, y a Viteri con el 10%.

Las elecciones generales se realizarán el próximo 19 de febrero de 2017 y allí los ecuatorianos elegirán a Presidente y Vicepresidente, 137 legisladores y cinco parlamentarios andinos.

Está previsto que la campaña inicie el próximo 3 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала