- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nueva misión del Ejército de EEUU: hundimiento de buques desde tierra

CC0 / Official U.S. Navy Page / Misil antibuque Harpoon de EEUU
Misil antibuque Harpoon de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas misiones de las fuerzas terrestres estadounidenses podrían incluir la destrucción de buques de guerra con sistemas de misiles costeros, dijo a Sputnik el secretario del Ejército del país norteamericano, Eric Fanning.

"Creo que el Ejército debe tener muchas nuevas misiones en adelante, y el hundimiento de buques es una de ellas; el otro día lo debatimos con el general (Mark) Milley", el jefe del Estado Mayor del Ejército, señaló Fanning.

Pruebas tras la extensión del Canal de Panamá - Sputnik Mundo
¿Mal de ojo? Buque de guerra de EEUU sufre de nuevo daños al cruzar el canal de Panamá
La principal responsabilidad del Ejército de EEUU son las operaciones terrestres, mientras la destrucción de buques de guerra y submarinos habitualmente corre a cargo de la Marina.

Días antes, el jefe del Comando del Pacífico de EEUU, almirante Harry Harris, sostuvo que el Ejército debe tener la función de hundir buques con sistemas de misiles basados en tierra, refiriéndose especialmente a las operaciones en los mares de China Oriental y Meridional.

A finales de octubre, el Pentágono anunció que modernizará el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) para que sea capaz de atacar blancos navales alejados a una distancia de hasta 300 kilómetros de la costa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала