- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia y Japón restauran medios de cooperación

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Japón y de Rusia
Banderas de Japón y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Japón restauraron algunas herramientas de cooperación que permiten avanzar en el desarrollo de las relaciones de los ambos países, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin al reunirse con su homólogo nipón, Shinzo Abe.

"Recuperamos algunas herramientas de cooperación que nos ayudan a seguir adelante con las relaciones bilaterales", dijo en la cumbre de la organización de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Gaviotas en las islas Kuriles - Sputnik Mundo
A vueltas con las Kuriles: Japón pone sus condiciones para firmar la paz con Rusia
Además sigue el trabajo activo para poner en práctica las iniciativas de la parte japonesa que tienen como objetivo intensificar la cooperación comercial y económica, indicó.

El encuentro de los líderes tuvo lugar al margen de la XXIV Cumbre de APEC, que acoge este fin de semana la capital peruana.

También participaron en la reunión varios altos cargos rusos: el canciller Serguéi Lavrov; el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Galushka; el viceministro de Desarrollo Económico, Stanislav Voskresenski; el asesor presidencial, Yuri Ushakov; el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y el jefe de Rosneft, Ígor Sechin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала