Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela y China firman acuerdos para aumentar la producción petrolera

© REUTERS / Miraflores PalaceDirector de PetroChina, Wang Yilin, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino
Director de PetroChina, Wang Yilin, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Gobiernos de Venezuela y China acordaron en la noche del jueves un plan de inversión de 2.200 millones dólares para incrementar la producción conjunta del petróleo a más de 800.000 barriles diarios.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo este anuncio en una reunión con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Banderas de China y Venezuela - Sputnik Mundo
China y Venezuela reafirman alianzas políticas
Durante el encuentro, transmitido por VTV, Maduro habló de "una acción estratégica y una alianza histórica con la China en todos los campos de la economía, en las finanzas, de las energía, del petroleo, la cultura de la sociedad".

El plan de inversión prevé aumentar la producción conjunta en 277.000 barriles diarios, a más de 800.000 barriles.

Según el presidente, China avalará varios proyectos enmarcados en este plan con líneas de crédito de China por 9.000 millones dólares.

Los acuerdos prevén sacar adelante la construcción de una refinería en la ciudad china de Jieyang, capaz de procesar al día hasta 400.000 barriles de los que un 70% llegarían de Venezuela, así como aumentar la producción de tres empresas mixtas en Venezuela: Petrozunamo, a 15.000 barriles diarios; Petorurica, a 30.000 barriles; y Sinovensa, a 230.000 barriles.

Otro proyecto conjunto tiene como objetivo rehabilitar 500 pozos del crudo ligero, lo que aportaría un volumen extra de 50.000 barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала