América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosatom muestra en Bolivia la potencialidad de la energía nuclear

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de la empresa rusa Rosatom
Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las potencialidades de la energía nuclear y su uso con fines pacíficos pueden ser aprovechadas por Bolivia, dijo la bióloga rusa, Alla Udalova.

El Alto - Sputnik Mundo
Economía
Agencia boliviana y Rosatom definen agenda para construcción de centro nuclear
"La energía nuclear y la radicación tiene mucho potencial y se puede utilizar para el bien del ser humano, con las tecnologías modernas y los conocimientos podemos aprovechar la potencia de estas tecnologías que las puede aprovechar Bolivia", dijo Udalova, jefa del departamento de Ecología del Instituto de Física e Ingeniería Energética de Óbninsk, de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú.

La experta realizó estas afirmaciones durante el seminario sobre "Aplicaciones no energéticas del átomo pacífico y sus beneficios para Bolivia", que organizó la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

"Para lograr el éxito y "domar este caballito (el desarrollo de la tecnología nuclear) tenemos que contar con conocimiento, tenemos que formarnos", afirmó.

Por otra parte, destacó que hay estudiantes bolivianos se estén formando en la Universidad Nacional de Investigación Nuclear de Moscú "que es líder de tecnologías nucleares, no sólo en Rusia sino en el mundo".

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia, lista para desarrollar centro nuclear
Además, afirmó que Rosatom se hará cargo del desarrollo del programa nuclear boliviano a partir de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto.

"Quiero destacar que Rosatom va a estar a cargo del desarrollo y la organización que significará el aprovechamiento de la energía atómica y la investigación", afirmó Udalova.

Por otra parte la especialista afirmó que instalarán un equipamiento "de avanzada" para continuar con el programa nuclear que "va a significar el desarrollo de Bolivia y va a aumentar la cantidad de empleo".

Lea más: Universidad boliviana define plan de estudios nucleares con apoyo de Rosatom

El Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto permitirá a Bolivia contar con un sistema Cliclotron-Radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación y un reactor nuclear de investigación.

El Gobierno boliviano prevé una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de este centro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала