América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los dos exgobernadores de Río de Janeiro detenidos ya están en la cárcel

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los dos exgobernadores del estado de Río de Janeiro detenidos esta semana, Anthony Garotinho (1992-2002) y Sérgio Cabral (2007-2014), ya están detenidos en la cárcel de Bangu, al norte de Río de Janeiro, aunque no tienen contacto físico porque están en celdas separadas.

Cabral llegó a última hora de la tarde del 17 de noviembre rodeado de manifestantes que celebraban su prisión lanzando fuegos de artificio y enseguida cambió su ropa por una camiseta blanca y unos vaqueros y fue obligado a raparse la cabeza, igual que el resto de presos.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff niega haber sido aliada del exgobernador de Río de Janeiro detenido
Según informaciones de la Secretaría de Administración Penitenciaria Cabral y Garotinho estarán en las mismas condiciones que el resto de presos, en celdas individuales de nueve metros cuadrados y con derecho a visitas y un descanso diario para salir al patio.

La llegada de Garotinho a la cárcel de Bangu fue más aparatosa: el ex gobernador estaba ingresado en el hospital municipal Souza Aguiar debido a una subida de tensión, ya que tiene problemas cardiacos.

El político pidió ser transferido al hospital privado donde normalmente es atendido, pero el juez que lleva el caso no solo se negó sino que mandó que fuera trasladado inmediatamente a la cárcel al tener sospechas de que en el hospital público estaba recibiendo un trato diferenciado.

Dinero de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El exgobernador de Río de Janeiro recibía una "paga" de las constructoras
La escena de la salida de Garotinho del hospital estuvo marcada por los gritos de su hija, Clarissa Garotinho, diciendo que su padre no es un "bandido" y por la resistencia que opuso el ex gobernador, que empezó a dar patadas desde la camilla cuando iba a ser metido en la ambulancia que le llevaría a la cárcel.

Garotinho (Partido de la República) está acusado de liderar una trama de compra de votos en la localidad de Campos dos Goytacazes, donde actuaba como secretario municipal ayudando a su esposa, Rosinha Garotinho, que es la alcaldesa.

Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) por su parte, fue detenido en el marco de la Operación Lava Jato por enriquecerse gracias a sobornos millonarios que conseguía de grandes empresas constructoras a las que otorgaba contratos públicos previamente amañados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала