Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Perú erradica la pobreza gracias al comercio"

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú ha dado un ejemplo de erradicación de la pobreza a través del intercambio comercial durante el año de su presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), dijo a Sputnik el director de la Cámara de Comercio Americana del Perú, Aldo Defilippi.

"Lo que sugirió la Presidencia peruana es que los beneficios del comercio deben reducir la pobreza y ser distribuidos entre la población; Perú ha demostrado que gracias a comercio, la pobreza se redujo significativamente ", dijo Defilippi.

La línea de pobreza de Perú en 2016 no ha sido publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sin embargo desde el 2013 a 2015 la tendencia fue al alza.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Tratados comerciales con países de la APEC han beneficiado a Perú
El porcentaje de la línea de pobreza en el periodo 2013/2014 fue 3,7% mientras en 2014/2015 aumentó a 3,8 según el INEI.

Perú es anfitrión de la cumbre de APEC por segunda vez luego de haber presidido el foro internacional en 2008.

"Esta es la segunda vez que Perú acoge a APEC, a pesar de que hay muchas otras economías, todavía fue nombrado el Perú, es muy importante para nosotros", señaló Defilippi.

La Cámara de Comercio Americana del Perú busca promover un mercado libre, intercambio de comercio e inversión entre Estados Unidos y Perú.

Lima acoge la Semana de Líderes de APEC, que se celebra desde el 14 de noviembre y se extenderá hasta el 23 de este mes.

El presidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Presidente Kuczynski destaca a China como principal socio comercial de Perú
Entre los participantes destacan los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, Barack Obama, de Estados Unidos, y los jefes de Estado de China, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros.

El APEC está integrado por Australia, Brunéi, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, EEUU, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, y Vietnam.

El acuerdo de libre comercio entre EEUU y Perú

El acuerdo de libre comercio entre EEUU y Perú probablemente permanecerá intacto durante la presidencia de Donald Trump, opinó Aldo Defilippi.

Kremlin de Moscu - Sputnik Mundo
América Latina
Presidentes de Rusia y Perú debaten crecimiento del comercio bilateral
El presidente electo Trump prometió en su campaña revisar los acuerdos comerciales de Estados Unidos, bloquear el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y posiblemente salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Tenemos un acuerdo de libre comercio entre Perú y Estados Unidos que ha beneficiado a ambas economías; es uno de los últimos acuerdos comerciales firmados por Estados Unidos, considera las buenas prácticas en materia de protección laboral y ambiental, por lo tanto es un gran avance en comparación con todos los anteriores acuerdos de libre comercio de Estados Unidos ", señaló Defilippi.

El empresario agregó que las relaciones comerciales entre los dos países son duraderas y fuertes, y que Estados Unidos es el segundo mayor socio comercial del Perú después de China.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca fomentar el comercio con Perú
"En este sentido, incluso si con Trump hay algunas modificaciones de los acuerdos comerciales, tendrá que ver con aquellos de "primera generación", y no con los recientes", destacó.

Estados Unidos es uno de los inversores más importantes en el sector energético y petrolero de Perú.

"Además del comercio, los dos países comparten valores democráticos y cooperan en muchas áreas, como la lucha contra el narcotráfico; no creo que con los nuevos presidentes de ambos países, Perú y Estados Unidos, cambie la naturaleza de esta relación", aseguró.

El Acuerdo de Promoción Comercial entre Estados Unidos y Perú (PTPA) entró en vigor en 2009, tres años después de que fuera firmado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала