- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Grupo naval ruso visita Trinidad y Tobago

© Sputnik / Igor Zarembo  / Acceder al contenido multimediaEl buque patrullero Yaroslav Mudry
El buque patrullero Yaroslav Mudry - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de navíos de la Flota del Báltico de la Armada Rusa atracó en el puerto de Point Fortin, en Trinidad y Tobago, informó el jefe del departamento de prensa del Distrito Militar Oeste para la Flota del Báltico, Román Mártov.

"El grupo naval de la Flota del Báltico integrado por el buque patrullero Yaroslav Mudry y el tanquero Lena, en el marco de la misión en el Océano Atlántico, el 17 de noviembre entró en el puerto de Point Fortin de Trinidad y Tobago", dijo Mártov.

Agregó que para el 19 de noviembre "las tripulaciones repondrán sus reservas de agua y alimentos, realizarán mantenimiento planificado de los buques y descansarán tras la travesía oceánica".

Buque Yaroslav Mudri - Sputnik Mundo
Buques de la Flota del Báltico rusa realizan simulacro de ataque submarino
Mártov señaló que a mediados de octubre el buque patrullero abandonó el mar Mediterráneo donde formaba parte de la escuadra operativa de los buques de la Marina de Guerra rusa.

Después, el buque participó en una misión contra piratas en el Océano Índico, cruzó el mar Mediterráneo y salió al Atlántico.

Anteriormente, los buques del grupo naval ruso efectuaron dos entradas al puerto de la capital cubana, el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

La fragata Yaroslav Mudry, en servicio desde 2009, zarpó de su base del mar Báltico el 1 de junio para cumplir tareas formando parte de una escuadra de la Armada rusa en el Mediterráneo y garantizar la seguridad de navegación de barcos civiles en la zona del Cuerno de África.

Más aquí: Una corbeta de la flota del Báltico ruso 'hunde' a un submarino enemigo (vídeo)

Este buque cumple misiones de búsqueda, detección y seguimiento de los submarinos enemigos, garantiza la defensa antibuque y antisubmarina de los buques de su grupo en alta mar y apoya las acciones combativas y los desembarcos de las tropas terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала