- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'trilladora infernal' soviética vuelve a aparecer en Siria

© Flickr / 270862Cañones antiaéreos autopropulsados ZSU-57-2
Cañones antiaéreos autopropulsados ZSU-57-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados del Ejército sirio siguen utilizando en la lucha contra el terrorismo maquinaria que durante muchos años había permanecido estacionada en los almacenes.

Los usuarios de internet publicaron una foto que muestra a un soldado encima del cañón autopropulsado ZSU-57-2, que entró en servicio para la URSS en 1950.

Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo - Sputnik Mundo
Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo
Según diversas fuentes, la Unión Soviética entregó a Siria unas 200 máquinas de este tipo para las divisiones de defensa antiaérea de tanques, informa el portal digital rg.ru. En la década de los 90, los cañones antiaéreos autopropulsados fueron retirados del servicio del Ejército de Siria.

El ZSU-57-2 está armado con un cañón automático doble de calibre 57 mm y una velocidad de hasta 120 disparos por minuto. El alcance es de 4 km. Los proyectiles son capaces de destruir vehículos blindados ligeros y tanques tipo T-55 y T-62. La tripulación asciende a 6 personas.

Este cañón se utilizó ampliamente durante la Guerra de Vietnam y en los conflictos árabe-israelíes. En tiempos de la guerra civil del Líbano, el cañón antiaéreo fue empleado para hacer frente a los francotiradores en los pisos superiores de los rascacielos de Beirut.

Durante la guerra entre Irán e Irak, la máquina se convirtió en el terror de las tropas enemigas y los vehículos blindados. En aquel momento, el ZSU-57-2 se ganó el sobrenombre de 'trilladora infernal'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала