Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de la isla griega de Quíos pide cerrar campo de refugiados en Suda

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El alcalde de la isla griega de Quíos, Manolis Burnús, exige al Gobierno de Grecia cerrar inmediatamente el campamento de refugiados de Suda, comunicó la Agencia de Noticias de Atenas.

El motivo de esta exigencia fue un motín protagonizado por los inmigrantes la víspera; quemaron la mayor parte del campamento, causaron daños a vehículos y tiendas en la ciudad vecina y lanzaron fuegos artificiales sobre las viviendas de los habitantes que se vieron obligados a protegerse antes de que llegara la policía.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon: los refugiados no son una carga
"Ahora hace falta desalojar el campamento en Suda", dijo Burnús.

Destacó que el ataque mostró que "el Gobierno debe asumir la responsabilidad".

"Si no pueden gobernar, es su problema y no es del Ayuntamiento que no tiene entre sus tareas la de garantizar la seguridad de civiles ni refugiados", agregó.

Europa es escenario de una de las crisis migratorias más graves desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Más aquí: Los países pobres acogen más de la mitad de los refugiados

Según los últimos datos de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en lo que va de 2016 llegaron por mar a Grecia un total de 170.712 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала