América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras recupera más de 60 millones de dólares de la trama de la Operación Lava Jato

© REUTERS / Paulo Whitaker Logo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Petrobras recibirá un total de 204,2 millones de reales (60,2 millones de dólares) recuperado por los investigadores de la Operación Lava Jato de la trama corrupta que durante años esquilmó a la empresa petrolera semiestatal.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras anuncia pérdidas de 4,86 billones de dólares en el tercer trimestre
El Ministerio Público Federal de Paraná, estado donde se centralizan todas las investigaciones, logró establecer 21 acuerdos con personas físicas y personas jurídicas, muchos de ellos a cambio de una reducción de la condena.

Hasta el momento Petrobras consiguió recuperar casi 500 millones de reales (147 millones de dólares) originalmente desviados por la trama, según informó el Ministerio Público Federal.

Uno de los fiscales de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol aseguró en rueda de prensa que recuperar el dinero robado de los cofres públicos es "una hazaña".

Lea más: Canciller brasileño recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras en cuentas en Suiza

La ceremonia que formalizará la entrega del dinero a la compañía tendrá lugar la tarde de este viernes en Curitiba y contará con la presencia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала