- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El año 2019: en Bielorrusia entrará en servicio la primera central nuclear

CC0 / Pixabay / Planta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación nuclear rusa Rosatom confirmó que el primer reactor de la central nuclear de Bielorrusia empezará a funcionar en el año 2019.

Este miércoles el vice primer ministro bielorruso, Vladímir Semashko, comunicó que el primer reactor de la central nuclear se pondrá en marcha en 2019.

"La información divulgada por la parte bielorrusa se corresponde con la realidad", dijo un representante de Rosatom.

Añadió que la construcción del segundo reactor se realiza de acuerdo al calendario y su puesta en marcha está programada para el año 2020.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Economía
Rosatom cambia la vasija del reactor en la planta nuclear de Bielorrusia
En verano pasado algunos medios comunicaron que en la central nuclear se produjo un accidente que dañó el armazón del primer reactor.

Rosatom desmintió esas informaciones y explicó que el armazón, efectivamente, había rozado la tierra pero no sufrió daño alguno, hecho confirmado por las mediciones.

No obstante, Rosatom se mostró dispuesto a sustituir el armazón por otro, destinado al segundo reactor, pero advirtió que en este caso las obras se retrasarían.

La parte bielorrusa espera que la sustitución del armazón del primer reactor no incida en los plazos de puesta en marcha del segundo.

Lea también: Rusia dispuesta a construir reactores nucleares en Bielorrusia y Tanzania

La central nuclear de Bielorrusia está construyéndose cerca de la ciudad de Ostrovets, ubicada en la provincia de Grodno a unos 50 kilómetros de Vilna, capital de Lituania.

La planta tendrá dos reactores VVER-1200 con una potencia eléctrica total de 2.400 megavatios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала