- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las empresas austriacas no tienen intenciones de marcharse de Rusia

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las empresas austriacas no tienen intenciones de abandonar Rusia a causa de las sanciones y la reducción del intercambio comercial, declaró el vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Richard Schenz.

"Más de 500 empresas austriacas mantienen sus delegaciones en Rusia y nadie piensa abandonar este mercado pese a los complicados factores internos y externos", dijo Schenz al intervenir en una reunión del Consejo Empresarial Rusia-Austria celebrada en Viena.

Workers complete the new four-cylinder diesel engine OM 654 during the official start of production in the MDC Power GmbH, a company of the German Daimler AG, in Koelleda, central Germany - Sputnik Mundo
¿El fin de las sanciones? Las inversiones europeas vuelven a Rusia
Las relaciones comerciales entre los dos países, comentó, alcanzaron su auge en 2012, cuando el intercambio comercial totalizó 7.200 millones de euros, pero tres años después, en 2015, ese indicador alcanzó solo 4.400 millones de euros.

"En este tiempo difícil, el diálogo encaminado al acercamiento es un comportamiento natural entre socios y amigos", remarcó el vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de Austria.

A su vez, el embajador de Rusia en Austria, Dmitri Liubinski, señaló que la reducción del comercio bilateral no significa que los lazos empresariales se aflojaron y que lo demuestra el volumen creciente de las inversiones mutuas.

Lea también: "Sanciones contra Rusia se acercan a su fin"

"Aunque parezca paradójico, pero en estas difíciles condiciones se abren nuevas posibilidades para la economía rusa, las empresas austriacas participan en estos procesos y seguirán haciéndolo cuando desaparezcan las sanciones", destacó el embajador ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала