América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina involucra a funcionarios de Gobierno en causa contra expresidenta

© REUTERS / Enrique MarcarianCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Buenos Aires (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío pidió información sobre las operaciones de cuatro altos cargos del Gobierno de Macri y de varias empresas asociadas al mandatario en el marco de la causa que procesó a la expresidenta Kirchner por la venta de dólar a futuro durante su gestión, informaron fuentes judiciales.

"El magistrado elevó este pedido a la Unidad de Información Financiera (UIF)", señalaron las fuentes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina pide indagatoria de funcionarios de Macri
El magistrado también requirió información sobre la empresa Caputo Saic Y.F, propiedad de un ejecutivo amigo del presidente Macri, Nicolás Caputo, sobre la compañía de viajes Asatej y sobre la importadora y distribuidora de vehículos Chery Socma Argentina SA, asociada a Sociedades Macri (Socma), empresa de la familia del presidente.

En el marco de otra causa que impulsaron diputados kirchneristas y que lleva el juez Sergio Torres, la expresidenta había solicitado hace dos días la declaración indagatoria de cinco altos cargos asociados al Gobierno de Macri.

Además de Lopetegui, Torello, Curat y el empresario Caputo, la expresidenta también había pedido que se investigara al secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina imputa por corrupción a la madre de expresidenta
Según señaló la defensa en ese momento, esos funcionarios fueron "adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios".

Si corresponde investigar al Gobierno anterior por vender dólar a futuro, también deben dar explicaciones "quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de haber devaluado y negociado la liquidación de tales contratos", sostuvo la exmandataria a través de su abogado.

Fernández de Kirchner decidió esta semana no apelar la confirmación de su procesamiento en esta causa, ratificado el 11 de este mes por la Cámara Criminal y Correccional Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала