América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recibe a los líderes mundiales en el marco de APEC

© REUTERS / Mariana BazoPedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú, durante su plática en APEC
Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú, durante su plática en APEC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne con líderes internacionales en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), informa el diario El Comercio.

Durante la mañana el mandatario peruano mantendrá una reunión con el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O'Neill y con el de Singapur, Lee Hsien Loong, mientras que por la tarde recibirá al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y al sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah.

La catedral de Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú se enorgullece de ser sede y ocupar la presidencia de APEC
Seguidamente, se reunirá con el presidente de Vietnam, TranDai Quang, con quien firmará un convenio de cooperación pesquera en Palacio de Gobierno.

Además, Kuczynski recibirá al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el Palacio de Gobierno y luego mantendrán una reunión de trabajo para luego suscribir acuerdos bilaterales.

El foro de la APEC se celebra por segunda vez en Perú en los últimos ocho años y contará con la presencia de líderes mundiales como Vladímir Putin, Barack Obama y Xi Jinping.

Entre los temas de la cumbre, según informa La República, se destacan el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la lucha contra la corrupción y contra el financiamiento del terrorismo, el impulso a la participación de la mujer en la economía y la preparación de un estudio estratégico sobre un área de libre comercio del Asia-Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала