- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un diputado británico desvela crudas amenazas de Daesh

© Foto : ScreenshotMilitante del grupo terrorista Daesh
Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El diputado conservador británico, Peter Bone, ha denunciado un incremento de los abusos, agresiones y amenazas de muerte que él y su familia han sufrido desde el referéndum Brexit del pasado junio.

"No nos gusta hablar de ello por muy prudentes motivos, porque es una cuestión de seguridad, pero dudo de que haya un miembro de esta Cámara que no haya sido amenazado en los últimos años", dijo en un debate en el parlamento de Westminster.

Prominente defensor de la ruptura con la Unión Europea (UE), el diputado conservador admitió haber recurrido por urgencia a la policía en tres ocasiones en los últimos meses.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh, una amenaza sin precedentes
En cambio solo una vez se sintió forzado a llamar a emergencias "en los once primeros años" como parlamentario, según remarcó en su intervención en los Comunes.

Los incidentes agresivos y amenazantes también afectaron a su mujer y secretaria personal, Jeanette, y particularmente a uno de sus tres hijos.

"Las vilezas que recibimos en Twitter son increíbles y la peor sucedió hace unos meses con una imagen de mi hijo pequeño siendo ejecutado por ISIS", desveló en referencia a Daesh, el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países.

Un retrato del adolescente inglés se insertó sobre la imagen de una víctima de los radicales yihadistas y se puso se circulación en la red social, según la narración del diputado.

Adam Schiff, congresista estadounidense - Sputnik Mundo
Daesh cambia de táctica: EEUU bajo amenaza
El gasto en la seguridad de los parlamentarios británicos se ha disparado a un total de 638.000 libras (unos 740.000 euros) desde el referéndum europeo.

El drástico aumento —la cifra es cuatro veces superior al coste de todo el año anterior— se juzgó necesario desde el asesinato durante la misma campaña de la diputada anti-Brexit, Jo Cox.

El juicio contra el presunto asesino, Thomas Mair, se está celebrando estos días en Londres.

El costo de la seguridad personal de los diputados fue de 160.023 libras en el año fiscal (unos 185.000 euros) hasta abril de 2015, casi el doble que los 77.234 libras (90.000 euros) gastada en el ejercicio anterior, de acuerdo con los datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала