Xi Jinping espera resultados positivos de su visita oficial a Ecuador

© AFP 2023 / Juan RuizPresidente de China, Xi Jinping, y Rafael Correa, presidente de Ecuador
Presidente de China, Xi Jinping, y Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, arribó a Ecuador en el inicio de su gira por América Latina y expresó su convicción de que su paso por el país traerá "positivos resultados".

"Estoy a la expectativa de sostener encuentros con el presidente Rafael Correa y otros funcionarios para hablar sobre la agenda común (…) me asiste la convicción de que está visita logrará resultados positivos", dijo el mandatario a su llegada a Quito.

Está previsto que en las próximas horas los mandatarios mantengan un encuentro bilateral para revisar los proyectos en común, especialmente los relacionados con los sectores estratégicos.

Una escultura de un dragón chino, símbolo del país asiático - Sputnik Mundo
El dragón chino se lanza a la conquista de América Latina
Asimismo, Xi enfatizó que tras esta visita se seguirán "abriendo perspectivas más promisorias para las relaciones entre China y Ecuador".

Por su parte, Correa saludó la presencia de su homólogo y también agradeció las muestras de solidaridad del país asiático tras el terremoto que sufrió Ecuador el pasado 16 de abril.

"El inmenso dolor es más fácil de sobrellevar con el apoyo de países hermanos; siéntanse como en su casa", manifestó el mandatario ecuatoriano.

Más aquí: Presidente de Ecuador recibe a su par de China Xi Jinping

La visita de Xi Jinping está programada hasta este viernes 18 de noviembre cuando inaugurará junto con Correa la central hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала