América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: Hay voluntad en la OPEP para reducir producción de petróleo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl secretario general del OPEP, Mohammed Barkindo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El secretario general del OPEP, Mohammed Barkindo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles que la OPEP está lista para un "acuerdo contundente" en la reunión que se realizará el 30 de noviembre en Viena.

"Ya hay la suficiente conciencia, la suficiente voluntad de los países OPEP (…) para dar el paso que tenemos que dar en noviembre, un acuerdo contundente de reducción de la producción y construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero", señaló el mandatario tras reunirse en Caracas con el secretario general del OPEP, el nigeriano Mohammed Barkindo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia visita del secretario general de la OPEP a Venezuela
El presidente venezolano aseguró que también se ha avanzado, "al máximo nivel", en el consenso de recorte de producción con países externos al bloque como Rusia, Azerbaiyán, Omán y Kazajistán.

La visita de Barkindo a Venezuela se realiza 15 días antes del encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tendrá lugar en Viena y en la que está previsto discutir el recorte de la producción con el objetivo de equilibrar el precio del petróleo, que en los últimos dos años ha registrado abruptas caídas.

El Gobierno venezolano propone que se reduzca en 700.000 barriles la producción diaria, y que los países que no pertenecen a la OPEP asuman un recorte de 500.000 barriles por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала