- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La República Popular de Donetsk considera posible ser reconocida

© Sputnik / Dan LevyHombre con la bandera de la RPD
Hombre con la bandera de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Si se dan una serie de condiciones favorables, otros países podrían reconocer a la República Popular de Donetsk (RPD) en un período muy corto de tiempo, declaró la canciller en funciones de la RPD, Natalia Nikonórova.

"Teniendo en cuenta el precedente de Kosovo, que recibió de inmediato el reconocimiento de varios Estados miembros de la ONU, la RPD puede convertirse en un sujeto pleno de relaciones internacionales en un tiempo muy corto en caso de concurrir factores geopolíticos favorables", dijo a RIA Novosti.

Banderas de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk celebra su segundo aniversario como república autoproclamada
Estas condiciones se cumplirían si Kiev "pierde por competo la credibilidad en el proceso de negociaciones" sobre el arreglo en Donbás.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades causaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

​Pese a los acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала