- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto predice un 'impeachment' contra Trump

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El recién electo presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, podría no durar los cuatro años de su legislatura, aseguró José M. de Areilza, profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y titular de la Cátedra Jean Monnet-ESADE.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Terminará Donald Trump su mandato presidencial?
"No descarto un 'impeachment' a Trump: para él lo más importante no es ser presidente, sino haberlo sido, pasar a la historia", aseguró el profesor.

Para José M. de Areilza, la razón de la victoria de Donald Trump no ha sido tanto que el candidato republicano haya ganado si no por la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

"Se podría decir que Trump no ha ganado las elecciones, de hecho, obtuvo menos votos con los que perdieron McCain o Romney en sus respectivas elecciones: la lectura es que su rival, la demócrata Hillary Clinton, ha perdido", asegura el analista.

Una protesta contra la elección de Donald Trump - Sputnik Mundo
Internacional
Malas noticias: famosa vidente búlgara predijo negro destino para Trump
El experto asegura que "Clinton ha sido candidata más preparada que se recuerda", pero no ha sabido "articular su narrativa" ni "distanciarse de Obama, cuando lo que se esperaba en ambos candidatos era un cambio de ciclo".

En cuanto a Trump, el experto lo califica de "imprevisible".

El candidato republicano "es un outsider que desesperadamente quiere que le tomen en serio los insiders", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала