- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 yihadistas de Al Nusra, abatidos en la provincia siria de Idlib

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Idlib
Situación en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 30 radicales del grupo terrorista Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países) perdieron la vida por ataques aéreos realizados desde el portaviones Almirante Kuznetsov en la provincia siria de Idlib, declaró este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"Como resultado de los ataques realizados por cazas embarcados Su-33 desde el portaviones Almirante Kuznetsov en la provincia de Idlib fueron eliminados grupos armados del Frente al Nusra [actualmente, Fatah al Sham]", dijo.

Añadió que según datos de inteligencia, al menos 30 terroristas murieron, incluidos los comandantes de operaciones, entre ellos Abul Baha al Asfari.

Ofensiva del portaviones Almirante Kuznetsov y la fragata Almirante Grigoróvich en Siria. - Sputnik Mundo
Una fuerza asombrosa: el portaviones Almirante Kuznetsov entra en acción en Siria
Konashénkov destacó que al Asfari fue responsable de unir a los extremistas del Frente al Nusra que se encuentran en las provincias sirias de Alepo y Hama, así como de "planear y organizar una ofensiva contra Alepo".

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de grupos terroristas.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала