- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesora de Asad desmiente contactos secretos de Damasco con Washington

© REUTERS / Omar SanadikiRetrato de Bashar Asad en Damasco
Retrato de Bashar Asad en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La administración siria no mantiene contactos secretos con la de EEUU, declaró la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

Samantha Power - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuál será el próximo paso de EEUU en Siria?
Respondiendo a la pregunta de los periodistas sobre los contactos secretos de Damasco con Washington, Shaaban, citada por la agencia SANA, afirmó que no tienen lugar, pero subrayó que Siria "está dispuesta a abrir nuevos canales de comunicación si están dentro de nuestros intereses nacionales y no violan nuestra soberanía".

Al comentar las declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, Shaaban afirmó que ahora Siria se encuentra "en modo de espera" y es "temprano para sacar conclusiones, sin embargo, vemos señales positivas".

Shaaban también expresó la seguridad de que próximamente su país vencerá el terrorismo.

"Será una victoria de justicia y resistencia, y también de los que respetan la soberanía de otros países y se expresan a favor de la igualdad y el diálogo", declaró.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала