Senador ruso comenta declaraciones de Obama sobre Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado
Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, se "acomoda" al discurso del recién electo presidente norteamericano Donald Trump en el tema de las relaciones con Rusia, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov, al comentar las declaraciones del mandatario estadounidense, que llamó a Rusia superpotencia militar.

"Apenas ayer Obama calificaba a Rusia de 'potencia regional' y de pronto ahora declaró que siempre la consideró una gran potencia, se está acomodando al discurso de Trump", publicó en su cuenta de Twitter.

Este jueves Obama declaró que su actitud respecto a Rusia se mantuvo invariable desde el primer día de su mandato y señaló que Rusia es un país importante, una superpotencia militar que tiene influencia a nivel regional y mundial.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y el presidente actual de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama espera que Trump mantenga mismo enfoque con Rusia
Además, expresó su esperanza de que el nuevo jefe de Estado, Donald Trump, "continuará buscando la cooperación con Rusia", pero sin dejar de enfrentar a Moscú allí donde se diferencien los puntos de vista con los de Washington.

Lea también: "EEUU mete en un atolladero las relaciones con Rusia"

El senador señaló que Obama propuso a Trump no cambiar la actitud respecto a Rusia, pero que en su opinión, la actitud de Obama se basa "en instintos de venganza, lleva a un callejón sin salida y puede conducir a conflictos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала