- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hiperpensamiento y combustible verde: las 'start-ups' rusas que pueden cambiar tu vida

© SputnikStartup rusa
Startup rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La redacción de Sputnik continúa presentándote innovadores proyectos rusos que podrían conquistar y mejorar el mundo en los próximos años.

La presentación de las iniciativas que hoy te ofrecemos tuvo lugar en Moscú, durante el StartUpShow, organizado con el apoyo de Sputnik.

El llavero inteligente

Hoy en día, muchas tiendas y establecimientos usan tarjetas de descuento que en la mayoría de casos terminan acumulándose en casa. Para ello fue creado este dispositivo, capaz de almacenar información de cientos de boletos de descuento, que tendrás al alcance de tu mano en todo momento.

Además, la última versión del artículo puede guardar también información sobre llaves electrónicas y sistemas de intercomunicación. El invento cuenta con una lamparilla y un reloj, funciona autónomamente hasta por tres meses y está protegido con una contraseña.

Combustible 'verde'

Andréi Morózov decidió revivir la tecnología de combustible a base de carbón y agua, una mezcla que puede ser guardada y transportada por carretera o a través de oleoductos mucho más fácilmente que otros combustibles.

Esta tecnología tuvo un pequeño auge en los años noventa del siglo pasado, pero no fue desarrollada por los problemas económicos que existían en aquella época. Por esta razón, Morózov se ha embarcado en la tarea de revivirla, dado que este combustible es más ecológico y económico.

© SputnikCombustible 'verde'
Combustible 'verde' - Sputnik Mundo
Combustible 'verde'

Energía eólica

Alexandr Mozgovói ha propuesto la creación de un motor eólico manipulado por una vela marítima. La rueda eólica, según su autor, funciona automáticamente y puede ser ubicada en una embarcación.

© SputnikEnergía eólica
Energía eólica - Sputnik Mundo
Energía eólica

"Una vela permite obtener energía eólica usando pequeños vientos y genera, además, poco ruido. En ese sentido, puede ser ubicada cerca de las zonas urbanas, ya que es una dispositivo ecológicamente amigable", reveló el creador.

Postura correcta

Ahora es pan comido corregir tu postura en menos de un mes con Asana, un nuevo dispositivo creado por Yegor Severov.

Este corrector de postura tiene 30 milímetros de diámetro y 12 centímetros de espesor, haciéndolo uno de los más pequeños en el mercado. Cuando la postura del usuario es incorrecta, el dispositivo vibra para que corrija su posición.

© SputnikCorrector de postura
Corrector de postura - Sputnik Mundo
Corrector de postura

El Asana costará aproximadamente 55 dólares y empezará a ser distribuido próximamente en Rusia, EEUU y Europa.

Hiperpensamiento

Ígor Ponomariov, graduado de la Universidad Estatal de Moscú, ha desarrollado un nuevo método para incentivar el pensamiento creativo y acelerar la velocidad del proceso de aprendizaje. El proyecto tiene ya seis años y es muy popular entre las personas que quieren convertirse en maestros del pensamiento estratégico.

"La paradoja del desarrollo social se encuentra en el pensamiento humano. Con la llegada de las casas inteligentes y los controladores aéreos automatizados, muchas corporaciones no necesitarán que las personas piensen, a excepción de unos pocos empleados 'estrella' que harán descubrimientos y llevarán la tecnología adelante. Preparar esas 'estrellas' lleva cada vez más y más tiempo", reveló el gurú a Sputnik.

© SputnikHiperpensamiento
Hiperpensamiento - Sputnik Mundo
Hiperpensamiento

En ese sentido, Ponomariov desea llevar su filosofía a China, donde ve un campo fértil para sus ideas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала