- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 64% de las empresas británicas en España dicen que el Brexit no reducirá su inversión

© AFP 2023 / Chris J RatcliffeLas banderas de Brexit
Las banderas de Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La mayor parte de las empresas británicas en España creen que no deberán reducir su inversión en el país a causa del Brexit, según un informe de la Cámara de Comercio Británica en España y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Euros - Sputnik Mundo
España
España calcula cuánto le puede costar el Brexit
"La salida de Reino Unido de la Unión Europea no alterará, según el 64% de las empresas británicas, la inversión que tienen previsto realizar en España", aseguran los autores del estudio.

No obstante, el barómetro refleja que cerca del 30% de esas empresas considera que el Brexit sí afectará negativamente a sus inversiones.

Esas corporaciones estiman que la reducción de la inversión será, de forma mayoritaria, superior al 10%.

"A pesar de ello, prácticamente la totalidad de las empresas británicas ve factible, a medio plazo, la generación de un nuevo marco de relaciones económicas que permitan mantener estable los flujos de inversión británicos en España", afirman los autores del estudio.

Mariano Rajoy, el presidente en funciones del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Rajoy dice que España podrá soportar el Brexit
Según el informe de la Cámara de Comercio Británica, la inversión extranjera directa del Reino Unido en España contribuyó en 2014 (último año del que se tienen datos) a la creación de 161.353 puestos de trabajo (el 0,9% del total) y contribuyó a las arcas públicas con 6.141 millones (3,5% del total).

"Reino Unido es el tercer inversor más importante en España", resalta el informe, que coloca a Estados Unidos e Italia por delante de los británicos.

En cuanto a las perspectivas de futuro, el barómetro asegura que más de la mitad de las empresas británicas aumentará su inversión en España en los dos próximos años a pesar de haber detectado un empeoramiento del entorno como consecuencia de la ralentización de la actividad económica prevista para los ejercicios venideros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала