América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pobladores de Machu Picchu en Perú levantan huelga

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Frente de Defensa de la población de Machu Picchu en Perú decidió levantar el paro de 48 horas y dar un plazo de 10 días al Gobierno para que atienda los reclamos, informa la prensa local.

La mayoría de las organizaciones sociales del distrito de Aguascalientes (también conocido como Machu Pichu pueblo) aprobó conceder una tregua de 10 días mientras se instala una Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo en la zona, consignó La República.

La huelga que el miércoles había sido decretada como indefinida impedía el acceso a las conocidas ruinas de Machu Picchu, donde llegan cerca de 4.000 turistas por día desde todas partes del mundo.

La asamblea decidió levantar la medida luego de que algunos pobladores se enfrentaran con la policía.

El principal reclamo de los pobladores de Machu Picchu es que se mejore el "inadecuado" servicio que prestan estas empresas de transporte ferroviario a los habitantes de la zona y los turistas nacionales, dijo el secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, Óscar Valencia.

"Ellos se deben a nosotros, nosotros vivimos en Machu Picchu y somos parte clave en el juego de roles que hay en el turismo, no es posible que los turistas viajen como reyes y los pobladores como si fuéramos carga", reclamó Valencia, según informó Perú 21.

De todas maneras, las empresas de tren Perú Rail e Inca Rail no reiniciarán su actividad hasta que haya un comunicado público oficial del levantamiento de la huelga y de las movilizaciones para evitar un mayor contratiempo a los pasajeros.

Estas empresas mueven aproximadamente entre 2.500 y 3.000 turistas que llegan a conocer la histórica ciudadela de Machu Picchu a diario y, sumados a los cerca de 1.000 que llegan por la ruta de Santa Teresa, la cantidad de visitantes ronda los 4.000 por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала